jueves, 20 de junio de 2013

AsSatA sHaKuR. UnA aUtoBioGrAfíA... PrEsENtAciÓn...



El lunes 24 de junio de 2013
a las 20:00 hrs.

 presentamos

con Ethel Odriozola y Carmen Valle, traductoras



No os perdáis la oportunidad de escuchar a dos mujeres
apasionadas e implicadas en la traducción de una autobiografía valiente y profunda, 
llena de denuncia, de resistencia y esperanza... 
y sobre todo... de ansias de libertad...

Assata... Una cimarrona que vivirá y morirá como una esclava rebelde



Una vida revolucionaria en la que la poesía también encontró su lugar...

Afirmación

Creo en la vida.
Creo en el espectro
de los días Beta y las personas Gamma.
Creo en la luz del sol.
Creo en cascadas y molinos de viento,
en triciclos y mecedoras.
Y creo que la semilla se hace brote.
Y el brote se hace árbol.
Creo en la magia de las manos
Y en la sabiduría de los ojos.
Creo en la lluvia y creo en las lágrimas.
Y en la sangre del infinito.

Creo en la vida.
Aunque he visto el desfile de la muerte
marchar por el torso de la tierra
esculpiendo a su paso cuerpos de barro.
He contemplado la destrucción de la luz diurna,
y he visto rezar y cuadrarse ante gusanos sanguinarios.

He visto a los buenos volverse ciegos
y a los ciegos tornarse ataduras
en una sencilla lección.
He caminado sobre cristales rotos.
He mordido el polvo y he metido la pata
y he respirado el hedor de la indiferencia.

Me encerraron los sin ley.
Me esposaron los odiadores.
Me amordazaron los codiciosos.
Y, si hay algo que sé
es que un muro es solo un muro
y nada más que eso.
Se puede derribar.

Creo en vivir.
Creo en el nacimiento.
Creo en el sudor de amar
y en el fuego de la verdad.

Y creo que un barco perdido,
guiado por marinos exhaustos, mareados,
aún puede ser dirigido para que regrese
a puerto.
                               Assata Shakur

1 comentario:

Estrella dijo...

Un lujazo de presentación, gracias por hacer posible que podamos conocer a unas de las panteras negras en su autobiografía de mano de sus traductoras en un lugar tan bello como Mujeres & Compañía, La Librería.