viernes, 21 de febrero de 2014

Tal día como hoy...


... en 1837 nace Rosalia de Castro. "Veo mi camino, pero no sé a dónde lleva. No saber dónde voy es lo que me inspira a viajar."

... en 1851 muere Mary Shelley. "Ten cuidado, pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderosa"

... en 1903 nace Anaïs Nin."La vida se contrae y se expande en proporción directa a nuestro coraje"


 ¿A cuál elegirías tú para perderte en una isla desierta?...

Nosotras mientras vamos a entretenernos en nuestra isla particular
con la Poesía de Rosalía
Hora tras hora, día tras día / entre el cielo y la tierra que quedan / eternos vigías, / como torrente que se despeña / Pasa la vida.

con la nueva edición de Frankenstein de Mary
 Somos criaturas incompletas, sin acabar...

o los Diarios de Anaïs...
Todo lo consigo en fragmentos, de modo incompleto, insuficiente, tentador. Y me quedo sola, y he de volver a mi diario para darme la clase de respuesta que necesito. Tengo que alimentarme yo misma. Tengo amor; pero no es suficiente. La gente no sabe cómo amar.

¿A qué esperas para venir a por cualquiera de ellas?...

No hay comentarios: