martes, 3 de junio de 2014

MáS RecoMeNdaCioNeS paRa La FeRia...


Aparecen trabajos espectaculares calentitos para la Feria y nos morimos del gusto...

De enSayO...


"La Salud Mental de las Mujeres, La Psicoterapia de Equidad Feminista es, en primer lugar, el resultado de las experiencias y vivencias que han ido dejando las mujeres que han pasado por el centro a lo largo de 25 años, tanto las usuarias de los servicios que se ofrecen, como las profesionales que los gestionamos.
Un MANUAL que expone la eficacia de una terapia aplicada a lo largo de más de 25 años.
En segundo lugar es un manual porque recoge los hallazgos terapéuticos que han demostrado su eficacia en la aplicación de los tratamientos individuales y grupales que se realizan en AMS. Es algo que queremos transmitir. Este Manual es un libro de texto para futuros profesionales de la psicología que quieran conocer de cerca la Psicoterapia de Equidad Feminista, así como para cualquier profesional de intervención social que quiera conocer aspectos específicos de las causas y los síntomas de los malestares de las mujeres.

En tercer lugar es una herramienta que sirve para construir nuevos espacios de salud para las mujeres. Lugares donde encontrar, compartir y curar."

Aquí en la Asociación de Mujeres para la Salud http://www.mujeresparalasalud.org/ podéis leer más sobre este libro...

Feminismos Lesbianos y Queer, de Beatriz Suárez Briones
 
"Este libro presenta un amplio panorama de posiciones ideológicas, de estrategias y de militancias feministas lesbianas y queer. No tiene el mínimo afán de representación de el feminismo lesbiano y queer en el Estado español (tal cosa no existe), sino al contrario, debe ser entendido como una muestra de su diversidad y pluralidad, incluso de sus antagonismos. En este sentido, el libro es un acto, una prueba de la intensa vida de los feminismos lesbianos y queer aquí y ahora, sin ser extrapolable a ninguna otra realidad geográfica ni a ningún otro tiempo. Es también polifónico; en él participan quienes desearon, pudieron, aceptaron estar, y faltan quienes por motivos diversos no lo han hecho. Es toda la que está aunque no está toda la que es, en postmoderno privilegio del estar sobre el ser que caracteriza a lo queer. La heterogeneidad ideológica, política, generacional incluso, además de estilística, del texto es prueba de la heterogeneidad de nuestras militancias y del hecho no casual de reunirse aquí una cantidad importante de textos independientes y dispares. Cumplen, sin embargo, cantidad y disparidad, uno de los objetivos que nos han movido a editarlo: constituir un espacio de encuentro de teoría y activismo y de sus consecuentes experiencias de vida. También por esta diversidad de entonación, el conjunto conforma un estimable mosaico de problemas, intereses, preocupaciones y posiciones frente a las cuestiones planteadas, aquellas que anticipa su título."
Aquí, info de la editorial: http://www.plazayvaldes.es/libro/feminismos-lesbianos-y-queer/1494/


y De NaRRaTivA...




Ya sabéis que nos encanta mantener "el suspense" con las joyas que descubrimos en narrativa... regalazos de esos que te conmueven el alma, van directos al corazón y las tripas, y te hacen quedarte pensando ¡sintiendo! durante, y después de, su lectura... Así que no os decimos los títulos, tenéis que venir a la librería o a la Feria a que os hablemos de ellos, a buscarlos y encontrarlos señalados con nuestra dragona como símbolo de que 'sí o sí' esa lectura nos cautivó y removió...




Mientras, os dejamos algunos párrafos, para ir abriendo boca:

UNO {una historia de mujeres, como siempre, resilientes...}
"Era pequeñita, una india maya de Guatemala de piel muy morena y pelo negro lacio. Yo era una mestiza mediana de sangre española e india de Guerrero, muy morena y de pelo rizado, lo cual probaba que también tenía algo de sandre esclava africana. No éramos más que dos páginas de los libros de historia del continente. Podían arrancarnos y hacernos bolita y tirarnos a la basura."

DOS {una de mujeres que descubren... cuerpo...}
"Aún desnuda preparo algún CD en el equipo, cuando me topo con mi imagen en el espejo. Me pongo de pie y me observo por un momento. Hace tiempo que no me miro a mí misma, con detenimiento, totalmente desnuda."

Y TRES {una de cómo construimos universos... ;))) }

"No, las palabras son algo más que palabras. Arman el Relato que tenemos de la vida. Un relato siempre imperfecto e insuficiente, pero es lo mejor que tenemos."


Acordaos!!! Caseta 93!!!! No tiene pérdida...


No hay comentarios: