lunes, 22 de septiembre de 2014

LiBrAda y EmmA...

En mitad de la preparación de nuestra participación en Mentes Femeninas como librería oficial (cajas! cajas! llenas de libros!) seguimos con presentaciones y ganas de encontrarnos con todas vosotras en torno a los libros...

Y encima esta semana de DoS eN DoS! :D

MiÉRcOleS 24 
 a laS 19:30 hrs.
LiBrAda
de Consuelo García del Cid

y

JuEvEs 25 
a laS 19:30 hrs.
ViVieNdo Mi ViDa
de EmmA GoldMaN
Nueva traducción de Ana Useros


 oOoOoOoOoOoOoOo oOoOoOoOoOoOoOo oOoOoOoOoOoOoOo

MiÉRcOleS 24  a laS 19:30 hrs.


LiBrAda

La nueva novela de Consuelo García del Cid nos transporta a la España de los años 70. Basada en hechos reales, Librada es una joven criada que llegará muy lejos, encontrando las grietas en el sistema...

«Ernesto

No fue el hombre de mi vida, pero sí el de aquella vida. No le debo lo que soy pero sí lo que tengo. Nunca le pedí nada. Lo conocí a los dieciséis años. Él me llevaba diez. Nunca intentó seducirme, simplemente nos acercamos.
[...]
He recogido todos sus vómitos y atendido sus borracheras, He consentido sus putas y pagado sus deudas. Me he enfrentado a mafiosos, jueces y empresarios. Más que por él, con él. Le seguí la corriente como se sigue a un señor, porque lo era. Nunca nos separamos. Ni siquiera cuando estuvo casado. Dejé de ser la chacha para convertirme en su ama de llaves. Más tarde en su secretaria y, con el tiempo, su eterna confidente. Si hubiera sido puta, me habría redimido. O quizá convertido en su única y favorita zorra. Ernesto siempre necesitó una esposa legal vigente, una puta y a mi. Nunca supe del todo con quién engañaba a quién.»


 oOoOoOoOoOoOoOo    y    oOoOoOoOoOoOoOo


JuEvEs 25 
a laS 19:30 hrs.
ViVieNdo Mi ViDa
de EmmA GoldMaN
Nueva traducción de Ana Useros



ViVieNdo Mi ViDa, Emma Goldman.
Primer tomo de sus memorias en una nueva traducción coeditada por Capitán Swing y Fundación Anselmo Lorenzo. Tendremos con nosotras a la traductora: Ana Useros.
Llegué a la oficina de la cárcel del condado con mi camisa y mi falda cubiertas de sangre y un terrible dolor en la cara. Nadie mostró el más mínimo interés ni se molestó en preguntar por qué llegaba en semenjante estado. Finalmente llegó una mujer que me comunicó que me iban a registrar. «De acuerdo, adelante», dije. «Desnúdate y sube a la mesa», me ordenó. Me habían registrado muchas veces, pero nunca me habían insultado así. «Tendrás que matarme primero o que tus guardianes me suban a la mesa a la fuerza», -declaré-. «No lo podrás hacer de otra forma»
Pasión, coraje, fuerza, resistencia... y amor, ganas de vivir y sentir que la revolución también tendría que poder bailarse.
Ella amó libremente, pero sus compañeros nunca estuvieron a la altura de su libertad.


No hay comentarios: