lunes, 13 de octubre de 2014

RuTa SePetyS, liTeRaturA, hiStoRiA y VidA...

 
El MaRtEs 14 de OctuBre
a las 18:00 hrs

en Mujeres & Compañía. La Librería


«Me sacaron de casa en camisón.

Si echo la vista atrás, me doy cuenta de que todas las señales de lo que iba a ocurrir estaban ahí: las fotos de familia ardiendo en la chimenea, mi madre cosiendo por las noches la plata y sus mejores joyas en el forro de su abrigo, y papá que no volvió del trabajo. Mi hermano pequeño, Jonás, hacía preguntas. Yo también, pero quizá no quise atar cabos sobre lo que significaban todas esas señales. Solo más tarde comprendí que mi madre y mi padre querían que escapáramos. Pero no lo hicimos.

Vinieron por nosotros y nos sacaron de casa. 14 de junio de 1941»

En 1939 La Unión Soviética ocupó los Estados Bálticos de Lituania, Letonia y Estonia. Poco después, el
Kremlin estableció listas de personas consideradas antisoviéticas que debían ser asesinadas, encarceladas o deportadas como esclavas a Siberia. Las primeras deportaciones se llevaron a cabo el 14 de junio de 1941.

Ruta Sepetys, autora de “Entre tonos de gris” y "El Color de los Sueños", nieta de uno de aquellos deportados estará aquí el MaRtEs 14 de Octubre a las 18:00 h para hablar de literatura, historia y vida.

Te esperamos…


No hay comentarios: