lunes, 21 de septiembre de 2015

PreSeNtaciÓn y CoNveRsaToRio, La VerdaDera RiqueZa de LaS NaciOneS




Como os anunciábamos hace unos días,
este JueVeS 24 de sePtieMbre 
a las 19:00 hrs.
tendremos con nosotras a Elizabeth Peredo Beltrán Editora e impulsora de Trenzando Ilusiones (un espacio para reflexionar la transicion social hacia una sociedad solidaria y ecológica)
para conversar acerca del libro

La Verdadera Riqueza de las Naciones
Creando una economía del cuidado
de Riane Eisler



«Como dijo Gandhi, no debiéramos confundir lo que es habitual con lo que es normal. 
No nacemos con hábitos poco saludables, tuvimos que aprenderlos. 
Podemos desaprenderlos. 
Muchos de nuestros hábitos económicos fueron moldeados 
por una historia distorsionada de la naturaleza humana 
y un doble estándar económico que le otorga poco o ningún valor 
al trabajo esencial del cuidado y las atenciones personales»

«Cuando me liberé de la hipnosis de la dominación, 
de los relatos que me habían enseñado cuál es el orden natural 
 y mi lugar determinado en él como mujer, 
mi conciencia, mi energía y mi vida despegaron 
en direcciones que nunca pensé posibles. 
De sentirme impotente y abrumada, 
pasé a una postura de acción -incluidas la acción social y política-»


 

No hay comentarios: