Se acerca la Feria del Libro de Madrid. Apuntad: CASETA 94
Y el Sábado 27 de mayo, tenemos una cita...

lunes, 1 de febrero de 2016

SoLo loS loCoS eSpEraN La lluViA...


SoLo loS loCoS eSpEraN La lluViA...

Y solo Rosa Chaves puede llevarnos a través de esa espera que solo lxs locxs saben mantiener despierta...


De su mano nos llegan sus obras a la librería. Y en esta ocasión nos trae un libro que es "un canto a la lluvia, un reconocimiento a su esencia, una reverencia". Si la lluvia puede verse, vivirse! como triste, como un estorbo, desapacible, adversa incluso! Rosa nos comparte que «la lluvia arrastra el espejismo, hace invisible el polvo, trae versatilidad... La lluvia tiene el poder de cambiar el mundo. Entre estas páginas ha sido capaz de transformar el horizonte de un preso, ser la profecía de un niño en el llanto de una estatua, borrar el rastro de la inmortalidad para preservar su sangre, desvelar el alma de una mujer hermosa, entretenerse resucitando la carne de los membrillos. La lluvia pudiera ser calma en el resplandor, intimidad fuera de los focos, música del agua. Hay quienes amamos la lluvia porque nos nutre, y no nos hiere porque no la ponemos obstáculos. Hay quienes amamos la lluvia porque somos descendientes del Diluvio.
Para leer este libro hay que mojarse recogerse… Be water my friend. Para sentir este libro hay que formar parte de la ceremonia, del culto que aquí se manifiesta. Para sintonizar con lo que vive dentro

de estas páginas no es necesario mover ningún dial, es suficiente con beber su contenido a gotas, como te beberías el agua del cielo porque es un bien preciado y raro.»


Autora de otros títulos como "El Sueño Reparador", "Sol de Sombras" o "El Espíritu del Tiempo", en la librería encontraréis actualmente El Espíritu del Tiempo y Sólo los locos esperan la lluvia.
Nosotras seguiremos aquí... esperando también que vengáis a ver su obra y re-conocerla...

No hay comentarios: