lunes, 23 de octubre de 2017

#LunesDePoesía :Nos queremos enteras

#LunesDePoesía
Nos queremos enteras
No nos queremos recortadas. De los espacios de poder. De los espacios públicos. De los espacios lúdicos. No nos queremos fragmentadas. En las imágenes publicitarias. No queremos que nuestra voz y nuestro relato se fragmenten, se ignoren o se borren de la historia. Nos queremos enteras y queremos ser queridas, deseadas, valoradas, acogidas… enteras. Cuando el dolor es innombrable y sus puñales se clavan en el pecho. Cuando la felicidad es inmensa y nuestro es cuerpo es mullido y ligero.
Quiéreme entera...
Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día,quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
si me quieres, no me recortes:
¡quiéreme toda... o no me quieras!
**Dulce María Loynaz (1902-1997)
Poeta cubana, recibió el Premio Cervantes en el año 1992.
Su obra poética y su condición de gran viajera son inseparables.
Sus Poemas escogidos (1993) están publicados en Visor.




(la imagen es de Leonard Nimoy, el Spock de Star Treck, de su serie "The Full Body Project" que puso en marcha para visibilizar OtrosCuerpos en Hollywood)

No hay comentarios: