jueves, 7 de abril de 2022

ELABORATORIA: Leemos Tres guineas

Encuentros en ELABORATORIA

 

TRES GUINEAS:

el pensamiento feminista de Virginia Woolf

 

Tres guineas es el gran ensayo de Virginia Woolf. Lo escribió en 1938 con el sonido de cañones de fondo: seguía con preocupación el devenir de la guerra civil española, en la que luchó y murió uno de sus sobrinos, y las noticias del más que posible estallido de una nueva guerra mundial, que finalmente se declaró en 1939.

 

Es una obra monumental sobre el significado de la paz, de la violencia, de la patria y del fascismo; sobre la situación de las mujeres en el espacio público (educación superior y mercado laboral), y en la esfera doméstica (familia y matrimonio); sobre si es posible reformar una sociedad que discrimina y violenta de manera generalizada a las mujeres o si el único camino es reducir a cenizas las viejas estructuras, e imaginar y construir una nueva sociedad. En el corazón del libro, un dilema: ¿reforma o revolución como estrategia?


Nuestra propuesta. ELABORATORIA abre sus puertas para acoger una lectura acompañada de Tres guineas. ¿Te apuntas?

 

 

El 7 de mayo comentaremos juntas el primer capítulo (primera guinea) más las notas de Virginia Woolf a ese capítulo.

 

El 25 de junio comentaremos juntas el segundo capítulo (segunda guinea) más las notas de Virginia Woolf a ese capítulo.

 

El 23 de julio comentaremos juntas el tercer capítulo (tercera guinea) más las notas de Virginia Woolf a ese capítulo.

 

En cada sesión comentaremos las preguntas, conceptos y premisas fundamentales de cada capítulo, recomendamos asistir a las tres sesiones aunque no es imprescindible.

 

Nuestra recomendación. Te recomendamos leer la obra en la edición de LibreFeminista, La Editorial, porque hemos cuidado al máximo la traducción, respetando la palabra de la autora con adaptaciones mínimas. Además, recogemos las notas íntegras de nuestra Virginia a cada capítulo. No poder hacerte con esta edición por cualquier motivo no impide asistir a las sesiones. Si deseas adquirir el ejemplar de LibreFeminista, La Editorial puedes hacerlo en la web o en Mujeres & Compañía, La Librería.

 

Dónde. Todas las sesiones serán en ELABORATORIA de Mujeres & Compañía de 12h. a 14h.

 

Inscripción gratuita. Para asistir a las sesiones es necesario inscribirse en: info@mujeresycialibreria.net

 

¡Plazas limitadas!

No hay comentarios: