lunes, 20 de enero de 2014

Algo se está moviendo...

Algo se está moviendo...
en el mundo del cómic

Y es que recientemente se creó la Asociación de Autoras de Cómic, que busca "recuperar el trabajo de muchas autoras que han sido injustamente olvidadas, muchas de las cuales el tiempo ha maltratado y ha dejado abandonadas a todo reconocimiento. Recuperaremos su trabajo y lo promoveremos en eventos y entre instituciones para que sean justamente reconocidas y valoradas"
Nosotras queremos darles la enhorabuena desde aquí... y mucho ánimo para resistir y seguir creando ;)

Además es que en Mujeres & Compañía La Librería tenemos una selección de cómics muy especial...
Autoras, feminismo, historias desde las tripas, de denuncia, de resiliencia -¿os hemos contado que muchas autoras norteamericanas nos narran historias autobiográficas de superación y crecimiento a pesar de abusos y maltrato en sus vidas?- pero también de goce y disfrute, de diversión, de mujeres en relación...

Y atención, atención, que los grandes clásicos llegan en este formato (si es que ya os lo decimos: algo se está moviendo...)


Orgullo y Prejuicio, y
Emma,
de Jane Austen

Tanto si habéis leído los libros originales como si no, podréis apreciar el valor de esta nueva reproducción de dos grandes obras... La escritora Nancy Butler es quien ha hecho la adaptación, y los dibujos son de Janet Lee para Emma, y Hugo Petrus para Orgullo y Prejuicio.

¿Te los vas a perder? :-))))








No hay comentarios: