miércoles, 25 de marzo de 2015

LaS LibReraS RecoMenDaMos...

Con tanto taller en eLaBorAtoRia... hace tiempo que no os hacemos un listado de recomendaciones de esas de libros que llegan y nos impresionan, remueven, o llaman nuestra atención...
Aquí van unos poquitos de los muchos que entran cada semana en la librería...


De pRoNto mi CuErpo. Una MemoRia
de Eve Ensler en Capitán Swing
Con el mismo estilo directo y certero de los Monólogos de la vagina, una bofetada directa al corazón que te remueve palabra tras palabra...  
«Fui una chica suicida que intentaba escapar; de Scarsdale, de la burguesía-blanca-trepa-agobiante-centrocomercial, de mi familia, de mi cuerpo; y las drogas eran mi medio de fuga. Fui la chica que vivía medio desnuda en la universidad, una exhibicionista exagerada, una bisexual-más-bien-lesbiana declarada, que se aprovechaba de los remordimientos y seducía a todas las mujeres que conocía, que dormía con mi compañera de piso durante la semana y con hombres durante el fin de semana, cuando su novio venía a quedarse. Nunca parecía aterrizar en ninguno de los dos lados»
Aquí, un video donde podréis escucharla y verla... palabra a palabra, gesto a gesto...



TerEsA. aMor Mío
de Julia Kristeva en Paso de Barca
Un libro complejo y fascinante de la mano de una de las autoras más completas de nuestro tiempo...

«Relato biográfico: retrato caleidoscópico de una psique de insólita complejidad y riqueza: y, last but not least, novela que sigue la amorosa aventura de una mujer de hoy -Sylvia Leclercq, la protagonista- que , en una inesperada “misión” sigue minuciosamente, desde Francia y a cinco siglos de distancia. los pasos de una enigmática mística de la Contrarreforma española, Teresa, amor mío es sobre todo el cálido, intenso y audaz homenaje que Julis Kristeva rinde a Teresa de Ahumada de cepeda, conocida en los medios católicos como Teresa de Jesús y en todo el mundo occidental como Santa Teresa de Ávila. Dotada como poco de las armas que el presente puede ofrecer al pensamiento crítico, Kristeva se aproxima a Teresa con toda su humanidad y con el saber del psicoanálisis, la filosofía , la mística, la historia de la religiones y los santos, la teoría feminista y con esa singular perspectiva dialógica y única que ofrece la literatura a la comprensión del alma humana.
Doctora de la Iglesia y homenajeada por toda Europa y America, Teresa es, para Kristeva, su contemporánea y su hermana invisible, extática, excéntrica, teóloga revolucionaria, reformadora y fundadora, escritora señera, física erótica histérica epiléptica, mujer sin fronteras.»


¿Has hablado de clausura? Será la soledad, el silencio, el desapego del mundo...




PriMaTeS.
La InTrÉpida CieNcia de JaNe GooDall, DiaN FosSey y BiruTé GaldiKaS
de Jim Ottaviani y Maris Wicks en Norma Editorial

Un cómic quizás para lxs más peques, que seguro hará las delicias de adultas que queramos acercarnos a la historia de tres intrépidas mujeres que dedicaron su vida a la observación y defensa de chimpacés, gorilas y orangutanes...
«Tres primatólogas que cambiaron nuestra forma de entender a los grandes simios… incluidos nosotros. Jane Goodall estudió como nadie antes a los chimpancés y descubrió que usan herramientas como nosotros. Dian Fossey protegió con firmeza el hábitat de los gorilas y dio a conocer su situación precaria a todo el mundo. Biruté Galdikas estudió uno de los simios más desconocidos y a la vez más parecidos a nosotros, el orangután, y revolucionó el movimiento por la conservación de las selvas.
Jim Ottaviani y Maris Wicks presentan la vida y trabajo de estas tres valientes científicas en una interesante novela gráfica para todas las edades.»


 

IrEne y Sus aMigaS...
de Carmen Arrazola Lizaur y Maitane Bernardo Eizagirre

Entró en la librería casi sin hacer ruido... Y una tarde descubres que tenías una nueva alegría sin saberlo... ;) Un libro para la educación en valores y la diversidad vital... Con imágenes directas y textos que invitan a la reflexión, se acompaña además de una guía didáctica con la que podréis explorar aún más lo que cada situación os trasmite, y acaba (o empieza) con una interesante recomendación:  «¡OJO!!! Si quieres mejorar los efectos del cuento... ¡¡¡Busca unas sillitas pequeñas que tengas por casa o en el trastero, píntalas de color y sentaros en ellas para contar historias!!!»
Más información de primera mano ;) aquí: http://www.imaginaccion.eu/libro-irene-y-sus-amigas.asp?cod=6&c=irene-y-sus-amigas

 


No hay comentarios: