martes, 7 de julio de 2015

De liBroS, reviStAs, faNziNes y oTraS reCoMenDacioNeS...

 - Si tú hubieras formado parte de ese jurado, hijo, y otros once muchachos como tú, Tom sería un hombre libre -dijo Atticus -. Hasta ahora, no ha habido nada en tu vida que haya interferido en tu proceso de razonamiento. El jurado estaba compuesto por doce hombres razonables en su vida cotidiana, pero, como viste, algo se interpuso entre ellos y la razón.Y también lo viste aquella noche delante de la cárcel. Cuando ese grupo de hombres se fue, no lo hicieron como hombres razonables, se fueron porque nosotros estábamos allí.- Hay algo en nuestro mundo que hace que los hombres pierdan la cabeza...y no podrían ser justos aunque lo intentaran. En nuestros tribunales, cuando solo está la palabra de un hombre blanco contra la de un hombre negro, el hombre blanco siempre gana. 

Harper Lee escribió Matar a un ruiseñor en 1960, todo un alegato por la igualdad, la justicia y contra el racismo que ganó al año siguiente el premio Pulitzer.
Cincuenta y cinco años después se edita una novela anterior al ruiseñor, y que tenía en un cajón. Llegará a las librerías el 14 de Julio.
- Ve, pon un centinela
Estamos un poco impacientes. Sólo un poco.


Y mientras, si conseguís no morir con este calor, aquí os esperamos con varias novedades en ensayo, revistas y fanzines 
que bien merecen el paseo...




S.T.A.R. Street Transvestite Action Revolutionaries
¿Os suenan Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson? Stonewall no habría sido Stonewall sin ellas y tantas otras como ellas/nosotras...
Si ya Iztiar Ziga nos acercaba a la figura de Sylvia en su Malditas, en este libro editado por la editorial Imperdible, encontraremos escritos, panfletos, reflexiones y acción directa callejera y revolucionaria para la supervivencia, revuelta y lucha trans antagonista.

"Sylvia Rivera nació el 2 de julio de 1951 en Nueva York, ciudad a cuyas calles consagró una vida extrema y épica. Como casi todas las mujeres transexuales que conozco, Sylvia tuvo que macharse de casa siendo apenas una niña... "
(Malditas. Iztiar Ziga)


Llega también, en forma de colección: La pasión de Mary Read, de la Editorial Continta Me Tienes
Esta colección "presenta obras de feminismo, LGTBQ, género y sexualidad, de carácter teórico y práctico, que contribuyan a ampliar el imaginario colectivo y al intercambio de experiencias, saberes y relatos. La serie quiere ser un abanico de miradas desde las que aproximarse a las formas contemporáneas de representación y de lo sexoafectivo", y se estrena con tres títulos de excepción:


 ¿quién dijo que no queda ya nada que hablar sobre el (h)amor o sobre las mujeres, el sexo y las series de televisión?
 
"Me acerqué más al río, mis tenis empezaron a hundirse, Julia me dijo que tuviera cuidado, me agarré a su mano, aunque no estuviera muy preocupada con eso, quiero decir, con el hecho de estar perdiendo un poco el equilibro, entonces ella cogió también mi otra mano, a carcajadas, empujándome hacia la parte más clara de la arena, como si yo no pudiese de ninguna manera hacer eso sin su ayuda. Por mi parte, me dejé llevar. Cada pequeño contacto físico es una conquista en ciertas relaciones."
(Todos adorábamos a los cowboys. Carol Bensimon)



Como ya sabéis, en la Librería seguimos fomentando la lectura de fanzines,
ese medio creativo y contestatario, tan supuestamente ¿superado? por los tiempos virtuales que vivimos...
Si ya contamos con nuestras compañeras de Distribuciones Güarrilleras y sus fanzines en general, estamos además de enhorabuena ante la publicación del número 2 de Sisterhood, dedicado a la #Belleza. Libertad, creatividad y feminismo vs. bellezas hegemónicas, capitalismo y heteropatriarcado

Además han sacado unas bolsas estupendas por 5 euros que también encontrareis en la librería!






Y para acabar, recomendaros muy mucho ;) el número 9 de la Revista Mujer Publica, de Mujeres Creando, que viene con pegatinas sobre el amor romántico y un CD de música feminista que no os podéis perder...
Un lujazo!


De narrativa ya sabéis: no dejan de entrar libros maravillosos! 
Si os venís, os hablamos también de ellos ;)



No hay comentarios: