miércoles, 25 de septiembre de 2013

y mi pelo es del color de la leche...

 


Este Viernes 27 de septiembre

Espacio de tertulia 
con Nell Leyshon

A las 12:30 horas y a las 18:30 horas
en Mujeres & Compañía. La Librería
c/ Unión, 4 <M> Ópera




"éste es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano.
en este año del señor de mil ochocientos treinta y uno yo todavía estoy sentada al lado de mi ventana. el viento entra por las grietas del marco.
estoy cansada de hacer esto y me duele la muñeca de hacer esto.
pero me prometí a mí misma que escribiría la verdad y las cosas que pasaron. eso es lo que voy a hacer.
y mi pelo es del color de la leche"
Del color de la leche
Nell Leyshon


ésta es de esas novelas que lees de un tirón. 
sólo paras para coger aliento. 
para poder seguir leyendo la belleza de un personaje y la dureza de lo que acontece a su alrededor. 
a ella. 
a aquellos a quienes quiere... 
pero sobre todo... 
a ella... 
la luz en mitad de la desolación, desierto...


Gracias a UDL y Sexto Piso Editorial este viernes 27 tendremos a la autora Nell Leyshon en la librería a lo largo de todo el día, realizando entrevistas con diferentes medios de comunicación.
A nosotras nos ha parecido un privilegio poder ofrecerle nuestro espacio para hablar de una obra que nos ha impactado...
Además hemos organizado dos grupos de tertulia con lectoras amigas que se han leído el libro.
Por la mañana a las 12:30 horas
Por la tarde a las 18:30 horas
Hablaremos con Nell Leyshon de su maravillosa obra y, sobre todo, de ella: Mary...

"éste es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano. 
en este año del señor de mil ochocientos treinta y uno he llegado a la edad de quince años y estoy sentada al lado de mi ventana y veo muchas cosas. veo pájaros y los pájaros llenan el cielo con sus gritos. veo los árboles y veo las hojas.
y cada hoja tiene venas que la recorren.
y la corteza de cada árbol tiene grietas.
no soy muy alta y mi pelo es del color de la leche.
me llamo mary y he aprendido a deletrear mi nombre. eme. a. erre. i griega. así es como se escribe.

quiero contarte lo que ha pasado pero tengo que tener cuidado de no apresurarme como hacen las vaquillas en la entrada, porque entonces iré por delante de mí misma y puedo tropezarme y caerme y de todas maneras tú querrás que empiece por donde se debe empezar.

y eso es por el principio."

¡Os esperamos! 
Aprovechad para venir a por el libro y que os lo firme :-)

No hay comentarios: