lunes, 6 de junio de 2016

LuNeS y MaRteS en la FeRia del LiBro

este año había que ver si cabíamos o no en la caseta! 
Y es que aquí seguimos con nuestras amigas y autoras firmando casi a diario!

oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

LuNeS 06 de JuNio

de 19:00 a 21:00 hrs.
vuelven nuestras compañeras de Eila Editorial con una firma de tres autoras


Inés Alberdi firma
Cartas a Alicia
Como su título indica, Cartas a Alicia es un compendio de cartas en formato email que Inés envió durante tres años desde New York a su hija Alicia. Estas cartas recogen sus experiencias durante el desempeño de sus funciones en Naciones Unidas como Directora Ejecutiva de UNIFEM, en el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer.



María Luisa Maillard firma
El Color del Mundo
Catalina, tras una vida itinerante, regresa a la ciudad en la que ha nacido. El viaje, en esta ocasión, no será una nueva huida hacia adelante. Escenas de su pasado se entrecruzan con su presente y van hilando un tejido en el que acaba por encontrar un destino en el que siempre ha creído. Fragmentos de la intrahistoria reciente de España, se unen a la peripecia individual de una serie de personajes que intentan encontrar su lugar en el mundo.


y Natalia Velasco
firma la biografía Vida de Carmen Martín Gaite
Natalia Velasco nos acerca a la vida de Carmen Martín Gaite (1925-2000), una de las autoras más representativas de la Generación de los 50. Cultivó la novela, el ensayo, el artículo y la traducción con parecida fortuna pues para ella es el amor a las palabras, aliadas de la imaginación, quien nos puede llevar a tejer discursos que nos abran a la comprensión de los seres humanos. Su escritura trascendió el realismo social en el que se inició su generación, abriéndose a los cambios que experimentó la novela en el siglo XX. Entre otros galardones recibió el premio Nacional de Literatura en 1978 y el Príncipe de Asturias en 1988.


oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

MarTeS 07 de JuNio

de 19:00 a 21:00 hrs.
Carmen Oliart
firma Siguiendo a Emily Dickinson de Sabina editorial

Este libro recoge 18 artículos inspirados por la poesía de Emily Dickinson, una serie de reflexiones sobre sus poemas donde también se relaciona su obra con la de otras autoras (Emily Brontë, Virginia Woolf, Teresa de Jesús, Maria-Merce Marçal, Jean Rhys). Escrito como introducción a la obra de esta gran poeta norteamericana para aquellas personas que no la conocen o solo han leído una versión tradicional de la misma. Una invitación a compartir el entusiasmo y el asombro por su poesía.


No hay comentarios: